Todo lo que necesitas saber sobre cerámicas para cocinas

Equipo MAXcerámica

agosto 8, 2022
Al momento de percibir los pisos y paredes de la cocina es común irse por el lado de los materiales más habituales como el porcelanato o la cerámica. Hoy aprenderás todo lo que necesitas saber sobre cerámicas para cocinas. y las tendencias para tu hogar.
Todo lo que necesitas saber sobre cerámicas para cocinas
Cocina moderna

Lo cierto es que este tipo de revestimientos fabricados en material cerámico son los más comunes a la hora de remodelar los pisos y paredes, tanto en la parte del interior como en las cocinas y baños o incluso en la parte exterior para las fachadas. Su oferta es bastante amplia y cuenta con un amplio catálogo de variedad sobre un diseño único y moderno; así mismo su alta resistencia y calidad se ven reflejados frente al uso constante.

¿Qué cerámica utilizar para la cocina? ¿La debo utilizar en mi remodelación?

En la actualidad existe una gran variedad de tipos de cerámica que puedes aplicar en las paredes o suelos de la cocina, entre las más recomendables están:

  • Porcelanatos 
  • Azulejo
  • Gres (esmaltado o porcelánico)

Cualquier tipo de estas cerámicas que escojas será perfecta y las podrás acomodar fácilmente en el área de la cocina o baño, realizando la decoración al gusto que desees. Siempre es necesario tener claro las necesidades específicas se puedan suplir con el resultado y saber diferenciar acorde al proyecto que deseas realizar, ya sea para una remodelación o construcción, para de esta manera saber qué material será más conveniente de aplicar.

¿Tienes dudas de si una cocina integral es tu mejor opción? Contacta uno de nuestros asesores aquí

En cuanto a su proceso de limpieza, será muy elemental, ya que bastará solo con un poco de agua y jabón para dejarlo nuevamente reluciente, porque su gran textura cuenta con una cubierta esmaltada que la hará mucho más resistente a factores como el de la humedad o manchas difíciles de limpiar.

Todo lo que necesitas saber sobre cerámicas para cocinas
Cocina integral diseño

 ¿Qué se debe tener en cuenta para usar cerámica para la cocina como todo un experto?

Según el estilo de la cocina que desees (moderna, integral, industrial, americana) puedes elegir entre los tantos diseños que tengas planeado según tu gusto y estilo, sin ningún tipo problema, ya que cuenta con una amplia variedad de opciones en decoración en cuento a colores, acabados, texturas como los más importantes.

Te recomendamos leer también: 3 razones definitivas de por qué comprar baldosas cerámicas para el hogar

  • Formatos: Desde el comienzo es importante tener claro el diseño que quieres implementar entre los que podrás escoger entre la cerámica para cocina con formato rectangular, cuadrado o tipo metro. 
  • Colores: En cuánto a las cerámicas para cocina hay un sin número de tonalidades. Luego es necesario tener en cuenta el tamaño de la cocina, ya que según esto podrás escoger el color de la cerámica, se recomiendan los tonos más oscuros tipo beiges van para espacios más amplios y las tonalidades claras como blancas o grises blancos para pequeños espacios.
  • Acabados: Según el diseño que desees podrás elegir la cerámica para cocina con acabados tipo mate o brillantes.

En este momento ya estás un paso más cerca para dejar tu cocina integral como todo un experto, y sabes todo lo que necesitas saber sobre cerámicas para cocinas¿Tienes dudas de cómo combinar correctamente los materiales?

Contenido para ti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.